sábado, 21 de julio de 2007

IN MEMORIAN


Si tuviéramos que situar a JAVIER en su origen nos iríamos a Andoain, pero sin olvidarnos de Lizartza y Orexa, lugares de los que procedían sus padres, que tantos recuerdos le dejaron de su infancia.
Después vino la época negra, como la llamaba ahora, y JAVIER (Gaspar para algunos), no dudó en incorporarse a la pelea. Esto le supuso tener que pasar bastantes años en el exilio, lo cual si por un lado le hizo separarse de sus seres queridos y obstaculizar su formación profesional, por otro lado le sirvió para adquirir ese carácter internacionalista y abierto para con otros pueblos y culturas.
De vuelta a casa, tuvo que empezar casi de cero… por supuesto que ahí estaba la familia, pero ya faltaban los padres, tuvo que empezar a buscar trabajo, nuevos amigos… pero lo mejor de todo fue que tuvo la suerte de encontrar un nuevo AMOR.
Javier empieza una nueva etapa y aquí también tuvo que pelear, pelear duro para abrirse un camino que además de servirle para vivir, le ha servido para demostrarse a si mismo y a los demás su orgullo profesional del trabajo bien hecho.
También forma una nueva familia con MARIAJE y esto le da la oportunidad de ser padre y abuelo.
La tranquilidad de la madurez, le permite interesarse y desarrollarse en diferentes aspectos culturales (euskera, antropología, etc …) y poco a poco se va introduciendo en ese mundo que le apasiona, pasión que comparte con la de viajar…
Su curiosidad por conocer otras culturas, restos históricos, etc… le lleva a visitar lugares intrépidos de este planeta, por su puesto siempre acompañado de su inseparable MARIAJE.
JAVIER, de este viaje en el que te has inmerso ahora, mándanos a cada uno de nosotros, la foto de la estrella que tenemos que mirar para estar contigo.
Eskerrik asko

1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso IN MEMORIAN. Una descripcion perfecta de Zubi.